Salamanca, Gto. Como parte de las estrategias de seguridad para restablecer la paz en Salamanca; la Dirección de Seguridad Pública refuerza la vigilancia en las inmediaciones de los mercados municipales, Tomasa Esteves y Barahona, como parte del operativo “Mercado Seguro”.
En coordinación con SEDENA, Guardia Nacional, y con apoyo de la Unidad Canina se han implementado dispositivos de vigilancia sobre las calles que rodean estos importantes centros de comercios; asimismo se mantiene comunicación directa con comerciantes de ambos mercados para detectar las principales problemáticas y necesidades.
De igual manera, este operativo se lleva a cabo con el principal objetivo de prevenir conductas antisociales y delictivas, así como la localización y prevención de sustancias ilícitas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Derivado de lo anterior, se inspeccionaron 33 motocicletas, 8 vehículos y se realizaron 18 entrevistas de proximidad social.
Al momento no se reportó alguna queja o incidente por parte de los comerciantes.
Es el segundo operativo que se ha realizado en mercado en lo que va del 2024, ya que a inicios de mes se realizó un decomiso de pirotecnia que era vendida de manera ilegal dentro del mercado.