Irapuato, Gto.- Los cuerpos de cinco personas fueron localizados en un barranco correspondiente a la comunidad Cuchicuato, estaban semidesnudos, maniatados y en avanzado estado de descomposición.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Habitantes de la zona iniciaron sus labores desde temprano, al partir a sus diversas labores, uno de ellos notó que al pasar por uno de los caminos a un costado del panteón se comenzaban a hacer cada vez más intensos olores característicos de la putrefacción de un cadáver.
Aun pensando que se trataría de algún animal, se comenzó a adentrarse en uno de los terrenos a un lado de la avenida 5 de Mayo para terminar por realizar el macabro hallazgo.
Pese al estado en que los cadáveres se encontraban, era inconfundible la forma, se trataba de varias personas, horrorizado el hombre corrió a pedir ayuda para reportar a la autoridad de lo sucedido, autoridades recibieron llamadas para hacerles de conocimiento el hallazgo poco después de las 10:00 de la mañana.
Pronto habitantes de la zona conocieron sobre los cuerpos localizados y empezaron a acercarse al lugar para tratar de identificar a las víctimas, sin embargo por el estado avanzado de putrefacción, esto fue imposible, algunos ni siquiera soportaban el olor y mejor se retiraron, todo esto ocurrió poco antes de que comenzaran a llegar las patrullas al sitio.
Lo que si pudieron notar, es que al menos la mayoría de los cuerpos carecían de prendas exteriores, los habían amarrado de pies y manos con plástico o cinta adhesiva, estos probablemente habrían sido objeto de tortura.
El lugar del hallazgo pronto fue resguardado por uniformados tanto municipales como de la Guardia Nacional, muchas personas más trataron de acercarse, pero las autoridades ya no lo permitieron pues era necesario preservar en medida de lo posible, los indicios para la investigación de los asesinatos, esto fue fácil dado que los cuerpos estaban en un barranco.
Con las mismas patrullas, elementos pudieron acordonar el área hasta que llegaron los agentes de la Fiscalía General del Estado, al mismo tiempo que resguardaron la escena, otras unidades acudieron en apoyo para realizar un recorrido en brechas cercanas, en busca de personas, objetos o algo más que pudiera dar pista de lo sucedido.
Los cadáveres fueron embalados para su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense en Guanajuato Capital, pues será necesario hacerles varias pruebas para poder determinar su identidad, además de las causas de muerte y verificar si aún contaban con alguna seña particular para su pronta identificación.