Un ataque armado dentro de una tienda de abarrotes dejó cuatro personas fallecidas, los encargados del local y dos hombres más y al menos tres más lesionados, que al parecer eran clientes, su estado de salud es grave.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Los hechos ocurrieron en la calle San Pablo de la colonia San Martín de Porres, alrededor de las 8:15 de la noche de este sábado, vecinos aseguraron que la tienda en que todo sucedió es punto de reunión también para varias personas entre las que se encuentran los lesionados.
Y es que, de acuerdo con lo relatado por lugareños, es común que varias personas acudieran como clientes al establecimiento a comprar botana o algo para beber.
Chepe y Reyna, fue así como identificaron a los dos fallecidos en el lugar, se dijo que estos eran los encargados de atender la tienda, ambos eran hermanos, para ellos el sábado había iniciado de forma normal, todo hasta que a su tienda llegaron sujetos que hasta el momento pasan como desconocidos y abrieron fuego contra ellos y sus clientes, más otros hombres que esperaban afuera.
Por un momento todo fueron gritos, disparos y confusión, vecinos apuntaron a que los atacantes habían llegado hasta el lugar a bordo de una motocicleta, empezaron a disparar desde afuera del local y se fueron acercando rápidamente hasta garantizar que habían herido a todos los presentes, en la calle San Pablo aún había mucho movimiento y la gente abandonó sus deberes o pendientes para correr a refugiarse mientras podían identificar de dónde venían los disparos.
Así como llegaron los atacantes se apresuraron para volver a su unidad y arrancar a toda velocidad mientras en el establecimiento se escuchaban algunos lamentos y gritos por ayuda.
Vecinos, amigos y familiares de los agraviados se apresuraron a conseguir vehículos particulares para abordar a los heridos, vecinos relataron que vieron a los ahora fallecidos que aún respiraban, sin embargo, los comerciantes murieron en brazos de sus familiares sin que pudieran hacer nada, más tarde fue notificado del fallecimiento de dos personas más que ingresaron heridas a hospitales de la ciudad.
Policías empezaron a llegar al lugar minutos después ante los llamados desesperados al 911, el lugar fue delimitado y los vecinos y familiares tuvieron que salir de la escena, después de unos minutos comenzó a llegar más gente, entre familiares de los comerciantes y amigos de los lesionados comenzaron a hacerse de palabras tratando de explicarse hacia quien iba dirigido el ataque, las palabras escalaron pronto a los empujones y luego a los golpes, y es que familiares señalaron que el ataque iba dirigido a las personas que estaban afuera de la tienda y habían cobrado la vida de los comerciantes, dos personas inocentes que no hacían más que ganarse su dinero de forma honrada.
Elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional tuvieron que intervenir para separar a las personas que participaron en la gresca, y aumentaron el resguardo del área donde habían quedado varios indicios que debían ser preservados.
Agentes periciales de la Fiscalía General del Estado acudieron para hacer el levantamiento de indicios, posteriormente los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley.