Una pipa intentó ganarle el paso a la máquina de acero y terminó por ser arrastrada varios metros, dejando un derrame de asfalto de hidrocarburo.
Te recomendamos: Ataque en Zona Centro deja cuatro personas sin vida
La mañana del domingo, algunas unidades de emergencia se vieron pasar por la ciudad, las cuales ponían en alerta a los salmantinos, quienes desconocían que sucedía en ese momento.
Fue hasta los minutos después, que se solicitó la presencia de paramédicos de Cruz Roja para la atención de un hombre, el cual conducía un tráiler y había tenido un accidente con el tren.
Al lugar llegaron diversas unidades de cuerpos de emergencia como Seguridad Vial, Policía Municipal, Cruz Roja, Bomberos así como personal de Protección Civil, quienes estos últimos evaluaban los daños que se originaron a causa del accidente.
De acuerdo a las primeras versiones recabadas, el conductor del tráiler intentó ganarle el paso al tren, impactando la parte delantera del tráiler ocasionado que la pipa fuera golpeada y terminara por volcarse sobre la calle, tirando todo el material que transportaba.
Paramédicos de Cruz Roja, dieron la atención prehospitalaria al conductor de la unidad, atendiéndolo en el lugar por las heridas presentadas y no ameritaba su traslado ante un centro hospitalario.
El paso de las unidad por el lugar se ha visto disminuido debido a las obras del puente que se están realizando, por lo que para las autoridades fue inconsciente el actuar del conductor y generará una afectación al suelo.
Personal de la compañía del tráiler, acudió para poder realizar los trabajos de limpieza, el hidrocarburo quedó derramado sobre la calle Héroes de Cananea e Insurgente, impidiendo el paso vehicular.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Elementos de vialidad se hicieron cargo del hecho y comenzaron con las labores correspondientes para el deslinde de responsabilidades.