Salamanca, Gto. (OEM).- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) informó que las cinco víctimas localizadas sin vida en la comunidad San José de los Duros permanecen en calidad de no identificadas, en torno a ello continúan las investigaciones para esclarecer los hechos e identificar los cadáveres de tres hombres y dos mujeres.
Te recomendamos: Encuentran cinco personas sin vida en comunidad de Salamanca
Tras las primeras indagatorias, se reveló que los cuerpos presentaban múltiples heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego, de los cuales fueron asegurados e integrados a la carpeta de investigación indicios balísticos localizados en la zona.
Los cuerpos fueron encontrados en el cauce y ladera del río Lerma, luego de que una persona que habría estado implicado de alguna manera con las personas fallecidas, pidió auxilio a los vecinos de la zona quienes al descubrir sus lesiones producidas por impactos de arma de fuego, procedieron a alertar a las autoridades de la Policía Municipal, Ejército y Guardia Nacional que se desplegaron a las inmediaciones.
La salud de la persona lesionada se reporta aún como grave, por lo que continúa recibiendo la atención médica correspondiente a las lesiones producidas por los disparos recibidos. Con este hecho, fueron nueve cuerpos sin vida que se encontraron la mañana y tarde del pasado domingo, tanto en esta localidad, como en la carretera Celaya-Salamanca, en las inmediaciones de Sarabia, en Villagrán, donde fueron encontrados los cuerpos de cuatro hombres con signos de violencia en la batea de una camioneta Ford en color rojo.
Los hechos
Alrededor de las nueve de la mañana del domingo, se reportó al sistema de emergencia 911 el hallazgo de una persona baleada cerca del salón Río Lerma, de la comunidad San José de los Duros, mismo que informó a las autoridades que cerca de donde fue localizado se encontraban los cuerpos sin vida de otras personas, por lo que se procedió a implementar el operativo correspondiente.
Luego de algunas horas de búsqueda, alrededor de las 16 horas el personal de seguridad localizó los cuerpos, los cuales presentaban múltiples lesiones por impactos de arma de fuego
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Los cadáveres aún permanecen en resguardo del Servicio Médico Forense en tanto se logra identificarlos, luego de que se practicó la necropsia de ley para determinar las causas de muerte. En este sentido, vecinos de la zona señalaron de manera preliminar que al parecer las víctimas eran ajenas a la comunidad.