Guanajuato, Gto.- Al menos cuatro lesiones con arma blanca fueron las que recibieron un menor de edad y su madre por parte de un sujeto al momento que se encontraban a bordo del transporte público en la capital del estado.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Lo anterior confirmó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García quien informó que luego del ataque, el presunto responsable fue detenido por elementos policíacos.
La agresión ocurrió al interior del transporte público, sin embargo el presunto agresor mantenía un seguimiento de las víctimas.
La mujer y su hijo caminaban desde la central camionera hacía la parada de autobuses sobre el bulevard Euquerio Guerrero, sin embargo desde el primer momento se percataron de la presencia del sujeto, sin que al momento les representará un riesgo.
Una vez que subieron al transporte público, minutos mas tarde el mismo hombre también lo había hecho y quedo cercanos a donde estaban sentados.
➡️Muere hombre en accidente sobre la Irapuato - Cuchicuato
Acto seguido, el sujeto le preguntó la hora a la mujer, y fue al momento que bajó la cabeza para revisar su reloj, que el hombre de aproximadamente 40 años de edad la atacó con una navaja, causando lesiones en al menos tres ocasiones.
De igual forma, el menor de ocho años de edad también fue lesionado con la misma arma blanca a la altura del pecho.
Lo anterior causó minutos de tensión al interior de la unidad, pues las personas abordo temían que el sujeto lesionara a alguien más.
Al percatarse de la situación, mismos usuarios lograron inmovilizar al hombre, y el conductor del transporte público detuvo la marcha frente a las instalaciones de las Fuerzas de Seguridad Pública a quien fue entregado.
➡️Bala perdida hiere a hombre de la tercera edad en Irapuato
Mientras tanto, la mujer y su hijo fueron trasladados a recibir atención médica, quienes por fortuna las lesiones que presentaron no fueron de gravedad y se reporta fuera de peligro.
Finalmente, el presunto agresor fue trasladado a barandilla donde quedó puesto a disposición del Ministerio Público quien definirá su situación legal.