Tarde de accidentes en Salamanca

Par de accidentes se registraron la tarde del viernes en diferentes puntos de la ciudad

El Sol de Salamanca

  · viernes 21 de junio de 2024

Paramédicos resultaron con lesiones y fueron trasladados por otra unidad hasta la base de la benemérita institución

Un par de accidentes se registraron la tarde del viernes en diferentes puntos de la ciudad, en ambos percances hubo daños materiales y lesionados que fueron reportados como estables.

Llantas arriba queda la unidad

Pasadas las 15:30 horas, se dio aviso al sistema de emergencia 911 sobre el accidente automovilístico en la carretera panamericana a Irapuato, frente a la comunidad de San Vicente de Flores, se encontraba un vehículo volcado y al interior una persona.

De inmediato se trasladaron elementos de emergencias, quienes encontraron a un joven que iba saliendo por su propio pie del vehículo, paramédicos de Cruz Roja dieron atención y no amerita su traslado, la afectación vehicular se vio lenta debido a que un carril de la carretera fue cerrado en lo que se hacía el trabajo de investigación y remover el vehículo.

No da paso a ambulancia

A la par que se encontraba el accidente en la carretera a Irapuato, la primera ambulancia que se había destinado para cubrir el percance fue impactada por una camioneta que no cedió el paso, el choque se registró en el cruce de las calles Cazadora y Aldama.

En el lugar, dos paramédicos resultaron con lesiones y fueron trasladados por otra unidad hasta la base de la benemérita institución para la valoración de los golpes, el conductor de la camión Van color blanca también fue trasladado a un nosocomio ya que tenía golpes en la cabeza y al ser valorado no ponían en riesgo su vida.

A decir de los paramédicos, iban a cubrir el hecho de tránsito en la carretera cuando al llegar al cruce de las calles antes mencionadas, el conductor de la camioneta no respetó el paso al vehículo de emergencia y terminó por impactarse en un costado.

▶️ Suscríbete a nuestra edición digital

Del percance vial, se hicieron cargo elementos de seguridad vial, quienes trasladaron ambas unidades hasta una pensión donde quedarán bajo resguardo en lo que se realiza la investigación para el deslinde de responsabilidades.