Salamanca, Gto. Momentos de tensión e incertidumbre se vivieron afuera del Estadio El Molinito durante los minutos finales del clásico regional entre Petroleros de Salamanca e Irapuato, una "orda" de porristas del vecino municipio intentó romper con el cerco de seguridad implementado sobre la calle Andrés Delgado por elementos de seguridad y Guardia Nacional a efecto de agredir y buscar confrontación con aficionados del equipo Petroleros de Salamanca.
De cara a la recta final del partido aún y no se daba indicación para que cuerpo de seguridad privada y pública ubicada dentro del Estadio, cuándo por propia voluntad integrantes de la porra del equipo Irapuato comenzaron abandonar la tribuna ubicada por el lado norte, salieron hacia la calle Andrés Delgado donde a pesar de encontrarse un nutrido cerco de seguridad los rijosos buscaron la manera de romper la vaya para buscar la confrontación y agresión con aficionados salmantinos.
Los minutos finales fueron de tensión para los cientos de aficionados ubicados en la tribuna sur que se encuentra pegada al Río Lerma, desde ahí alcanzaban apreciar las intensiones de integrantes de la porra visitante que no dejaban de lanzar piedras hacia esa zona.
Por la parte de afuera detrás de las gradas del lado sur vino la respuesta de aficionados salmantinos que al momento de salir también comenzaron arrojar piedras hacia la ubicación de los agresores.
Inicialmente la mayoría de los aficionados salmantinos presentes se mantuvieron en su grada, sin embargo, ante la incertidumbre optaron por entrar a la cancha sin que por fortuna se registrará persona alguna lesionada.
Elementos de seguridad pública de Salamanca y Guardia Nacional evitaron la confrontación, contuvieron a los rijosos, quiénes ante las acciones implementadas por los cuerpos de seguridad optaron por retirarse en los camiones que contrataron para trasladarse a este lugar.
Conforme también se fue retirando la afición salmantina por la calle Vasco de Quiroga, los rijosos dejaron de buscar la manera de romper el cerco de seguridad, quedando remanente de aficionados visitantes en espera del camión que les llevo de regreso a su municipio.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Tras implementación del operativo de seguridad el saldo ha sido blanco.