Eliseo “N” alias “El Titi”, detenido en un operativo conjunto entre la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Secretaria de Marina, el pasado fin de semana en la comunidad de Neutla, perteneciente a Comonfort, fue trasladado a un penal federal.
“El Titi” considerado un objetivo prioritario tanto del Estado como de la Federación fue trasladado durante las primeras horas de este martes vía aérea por elementos de la Secretaría Marina y la división Gendarmería de la Policía Federal.Eliseo “N” de 23 años de edad es señalado como uno de los presuntos líderes de un grupo delictivo que tenía su base de operaciones en Santa Rosa de Lima, en el municipio de Villagrán.
Su traslado por parte de autoridades federales se realizó debido a una orden de aprehensión vigente cumplimentada por el delito de Delincuencia Organizada.
Cabe recordar que el operativo para su captura se realizó el pasado sábado y no hubo necesidad de hacer un solo disparo; además se aseguraron 16 armas largas, más de mil 800 cartuchos entre ellos antiaéreos, equipo táctico y vehículos.
El presunto delincuente fue detenido en la comunidad de Neutla, ubicada en Comonfort y su zona de operación abarcaba además los municipios de Villagrán, Salvatierra y Celaya.En el operativo fueron localizados los cuerpos de al menos cuatro personas, a las que la Fiscalía General del Estado ya realiza estudios periciales para determinar su identidad y conocer la causa de su muerte.
La localización y detención de este objetivo prioritario fue posible gracias a las labores de inteligencia de La Fiscalía General del Estado, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y la Secretaría de Marina.