SALAMANCA, Gto; Tres hombres fueron detenidos tras ser detectados al transportar hidrocarburo presuntamente robado a bordo de una camioneta con reporte de robo vigente en la comunidad Los Lobos.
Derivado de los sistemas de análisis y seguimiento por parte del Mando Único Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en colaboración de la Procuraduría General de Justicia del Estado, fueron aseguradas tres personas en posesión de mil litros de combustible presuntamente robado que trasportaban en una camioneta robada.
La detención derivó de labores de patrullaje en las inmediaciones de la comunidad Los Lobos, donde se detectó a tres personas bajando un contenedor presuntamente con combustible de una camioneta, las cuales al notar la presencia policiaca intentaron huir del lugar por lo que se les dio alcance y fueron detenidos para una revisión.
A través de que se verificó la unidad marca Chevrolet S-10, color verde con placas del estado de Guanajuato, en el Sistema Estatal C5i, que informó que cuenta con reporte de robo vigente, así mismo se aseguró un contenedor con capacidad de mil litros abastecido con hidrocarburo presuntamente extraído de manera ilegal de ductos de Petróleos Mexicanos.
Los detenidos se identificaron como: Salvador ‘N’ de 28 años de edad, Hilario ‘N’ de 49 años de edad y Oscar ‘N’ de 28 años de edad, todos con domicilio en esta localidad. Ante ello, las personas y lo asegurado quedaron a disposición de la autoridad competente, quien se encargará de definir su situación legal.