APASEO EL GRANDE, Gto.- (OEM-Informex).- Tres personas sin vida, fue el saldo de un ataque a balazos en un puesto de venta de tacos de carne asada, ubicada en la entrada a la comunidad de San José Agua azul, perteneciente a este municipio, en hechos suscitados la mañana de este jueves.
De acuerdo a los datos fue aproximadamente a las 8:00 de la mañana que se reportó al sistema de emergencias 911, el ataque a balazos en contra de los dueños de un puesto de comida, debajo del puente vehicular y a la entrada de la comunidad de San José Agua Azul.
Rápidamente llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes efectivamente corroboraron el reporte y pese a la llegada de paramédicos para revisar a las víctimas ya nada pudieron hacer por ellos pues ya no contaban con signos vitales, por tal motivo la zona fue asegurada y acordonada con cinta amarilla para evitar el paso de peatones.
Asimismo, arribaron elementos de la Guardia Nacional, quienes brindaron seguridad en la periferia, más tarde arribaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios, para realizar las primeras indagatorias, por su parte el perito criminalista proceso la escena para levantar los indicios que hubiera en el lugar.
Ahí se marcaron aproximadamente 10 casquillos percutidos entre otros que fueron embalados y llevados a un laboratorio para su análisis, para después dar paso al personal del Servicio Médico Forense, para que levantará los cadáveres de quienes se sabe eran hermanos y trasladarlos a Guanajuato capital en donde se les practicará la necropsia correspondiente que determine la causa exacta de la muerte.
Te puede interesar: Ataque armado deja tres personas sin vida en Comonfort
De acuerdo a testigos varios sujetos arribaron a bordo de un vehículo y sin mediar palabra les dispararon a los tres hermanos, quienes tenían poco de haber llegado al lugar para realizar las ventas del día, como siempre lo hacían.
EL GOBIERNO MUNICIPAL DIO INFORMACIÓN
El Gobierno Municipal de Apaseo el Grande, a través de un comunicado de prensa lamentó y condenó el hecho violento sucedido en la comunidad de San José Agua Azul.
Y señaló que de acuerdo a los informes de la Policía Municipal señalan que a las 7:30 am de este jueves 18 de mayo, se atendió el reporte de lesionados con arma de fuego en un puesto de tacos sobre la carretera libre Apaseo-San José Agua Azul.
Al arribar al lugar, se observan 3 masculinos sin vida, presuntamente trabajadores del lugar.
De acuerdo a las referencias de los testigos, varios hombres a bordo de un vehículo y sin mediar palabra agredieron a las 3 personas, huyendo del lugar con rumbo desconocido.
De manera inmediata la Policía Municipal implementó un operativo de cierre en las vías primarias y secundarias con el fin de llevar a cabo revisiones y búsqueda de indicios que lleven a los presuntos responsables.
El Gobierno Municipal expresó su preocupación por estos hechos que laceran a la sociedad y manifiesta su total colaboración con la Fiscalía del Estado para esclarecer el hecho.
Las investigaciones serán llevadas por la Fiscalía General del Estado para poder esclarecer este ataque y dar con los responsables de este triple homicidio, y llevarlos ante la justicia para que paguen por estos hechos.