En hechos casi simultáneos, dos mujeres y un hombre fueron asesinados a balazos en distintos puntos de la ciudad, durante las primeras horas de este miércoles.
En la Guanajuato El primer hecho se registro al interior de un inmueble marcado con el numeral 710, ubicado a un costado de la avenida Valle de Santiago en la colonia Guanajuato; en don donde una pareja fue asesinada a balazos por un grupo de personas armadas que sin mediar palabras abrieron fuego en su contra.
El ataque se registró en el transcurso de la madruga; sin embargo diferentes corporaciones policiales, así como paramédicos de Cruz Roja arribaron alrededor de las cinco de la mañana al lugar de los hechos en donde se encontró a la pareja ya sin signos vitales. Ante ello, los uniformados iniciaron la cadena de custodia y acordonaron el lugar donde se encontraron varios casquillos percutidos de arma de fuego de grueso calibre.
A pie de carretera Minutos más tarde, por medio del sistema de emergencias 911, se alertó acerca del cuerpo de una persona tirada a un costado de la carretera Salamanca-Celaya, en inmediaciones de la comunidad El Pitayo y la colonia La Cruz, a unos metros del distribuidor vial.
En este lugar se encontró el cuerpo sin vida de una mujer, con múltiples impactos de arma de fuego, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, acordonaron el lugar a fin de resguardar los indicios encontrados en la escena, como también agilizar y abanderar el flujo vehicular a fin de evitar algún incidente ante automovilistas que detenían su marcha para ver lo que ocurría debido al dispositivo de seguridad que se implementó en la zona.
Las diligencias En ambos casos las autoridades ministeriales dieron inicio a la carpeta de averiguación y diligencias correspondientes, para establecer la mecánica y el móvil de los ataques, así como la identidad de los tres fallecidos; por lo que peritos de la agencia de investigación especializada en homicidios realizaron las indagatorias para el esclarecimiento de los hechos; posteriormente los cuerpos se trasladaron al anfiteatro para practicarle la necropsia de ley que determine las causas de muerte.