En las primeras horas del 1ro de mayo, se dio aviso al sistema de emergencia 911 sobre una persona que se encontraba tirada en la carretera y se desconocía el motivo, el reportante indicó que debido a la inseguridad no se paró en el lugar.
Ante dicho reporte, se giró un aviso a las unidades de Policía Municipal para dar un recorrido sobre el libramiento, cerca de la comunidad de La Luz encontraron el cuerpo de un hombre, el cual estaba con manchas de líquido hemático.
Se solicitó la presencia de una unidad de Cruz Roja para indagar más en las heridas, al revisar al hombre certificaron que no contaba con signos vitales por lo que se dio aviso a las autoridades competentes debido a que las heridas presentadas era por arma de fuego.
El área fue resguardada, personal de Guardia Nacional procedió a brindar un perímetro de seguridad y evitar un accidente debido al paso de camiones de carga, el carril de baja fue cerrado en un tramo de aproximadamente 15 metros.
El hombre no portaba identificación, era de complexión delgado, pantalón de color negro de mezclilla y playera de color blanco, se visualizaban algunos tatuajes.
Personal de SEMEFO se encargó de levantar el cuerpo y trasladarlo al anfiteatro de la zona para dar inicio a la autopsia correspondiente y lograr su pronta identificación.
Con este hecho, el mes de mayo registra su primer homicidio doloso y registrándose en el municipio el segundo hecho de alto impacto en menos de 10 horas.