Un choque entre dos vehículos pesados la noche de este martes en el Libramiento Norte dejó como saldo una persona sin vida y una lesionada la cual tras el percance quedó prensado.
El aparatoso accidente ocurrió cerca de la colonia Rancho Grande. Fue pasadas las 9 de la noche que de acuerdo a testigos, sobre el Libramiento Norte circulaba un camión torton color rojo con caja seca en dirección de Salamanca a León.
Testigos refirieron que sobre los carriles contrarios circulaba una grúa asegurando que de un momento a otro el conductor de esta última unidad perdió el control del volante debido a que presuntamente se quedó dormido lo que ocasionó que invadiera los carriles contrario, chocando de frente contra el torton..
Debido al fuerte Impacto, la grúa quedó completamente destrozada e incluso la cabina quedó reducida a chatarra y al interior el conductor y único tripulante, mientras que en la otra unidad el chófer quedó gravemente lesionado y prensado entre los fierros retorcidos.
Tras el percance, las llamadas al 911 emergencias no se hicieron esperar reportando el accidente.
Fue por ello que elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional, Policía Federal división caminos así como paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil Bomberos se desplazaron al lugar.
En menos de 10 minutos, el congestionamiento vehicular se vio afectado hasta cerca de la autopista a Salamanca ya que ambos vehículos quedaron invadiendo los dos carriles de circulación.
Elementos de la Policía Federal delimitaron la zona mientras personal de bomberos comenzaba a revisar fragmento por fragmento de los vehículos pesados.
Posteriormente, paramédicos confirmaron la muerte del chófer de la grúa mientras media hora después lograron rescatar al conductor del Torton a quien lo trasladaron en una ambulancia de emergencia a recibir atención médica.
Más tarde, acudieron peritos de la Fiscalía Regional a levantar todo indicio mientras que elementos de la Policía Federal división caminos se hicieron cargo de las investigaciones correspondientes.