La Fiscalía General del Estado obtuvo vinculación a proceso penal por el delito de feminicidio, para un sujeto que al circular sobre la carretera que va de Valle de Santiago a Salamanca, arrojó a su pareja desde la camioneta en la que viajaban.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El lamentable hecho sucedió el pasado 13 de marzo del año en curso, alrededor de la media noche cuando, a la altura de la entrada de la comunidad La Tinaja del municipio de Salamanca, una discusión entre la víctima y JUAN ENRIQUE “N” detonó la conducta violenta de este último, quien arrojó a Claudia “N” hacia afuera de la unidad.
La mujer perdió la vida a consecuencia de traumatismo craneoencefálico, producido por los golpes que sufrió al impactar con el asfalto su cabeza; el imputado recogió el cuerpo y lo volvió a subir al vehículo para huir del lugar.
Kilómetros más adelante, policías del municipio de Valle de Santiago le marcaron el alto al conductor y se percataron de la situación, la cual amerita su detención y puesta a disposición del Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación con las pruebas que arrojaron los estudios periciales, las declaraciones del probable inculpado y de los elementos del orden municipal, entre otros.
Claudia Cano tenía dos meses viviendo junto a su pareja de acuerdo a la información que se proporcionó, el presunto agresor originario de Rincón de Parangueo, comunidad perteneciente a Valle de Santiago fue acusado por la hoy occisa de tener una conducta violenta, así lo explico María Cecilia, tras tener una plática con su hermana, ella le externaba que nunca había sufrido maltrato por parte de Juan Enrique, hasta el sábado 11 de marzo en donde a través de una llamada de teléfono le comentó que había sido golpeada. “Ella nunca nos había comentado que sufriera maltrato por parte de él, solamente el sábado me marcó en donde dijo que la había golpeado y el domingo que la vi; ella salió con él y el la llevaba en su camioneta muerta”, añadió.
“Estoy desecho, el no ver a mi sobrina duele mucho, ella vivía conmigo desde los seis meses, ella era una persona alegre, amiguera, una mujer amable, cariñosa era una mujer extraordinaria, la amo con toda mi alma; ella cuidaba a su mamá”, externo J. Adán Cano, tío de Claudia en una entrevista realizada.
Adán Cano, explicó que de acuerdo a las primeras investigaciones se les comentó que el presunto culpable detalló que iban discutiendo en la camioneta y ella se aventó por la ventana. Pero de acuerdo a las investigaciones forenses, no presentaba ninguna lesión que la relacionara con la versión realizada por Juan Enrique
Tras ser llevado ante la autoridad, la Fiscalía del Estado formuló imputación por el delito de feminicidio en contra de Juan Enrique a lo que el juez dictó auto vinculación a proceso penal mientras se espera la sentencia por el acto criminal realizado en contra de Claudia.