Poco más de 96 horas en que se cometió el asesinato de Leslie Alejandra, la madrugada del pasado 21 de marzo; la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), informó que el señalado como presunto responsable Kevin N, fue imputado y vinculado a proceso penal por el delito de feminicidio en Salamanca.
El Agente Ministerio Público inició la carpeta de investigación, con diversos elementos de prueba, con los que el señalado fue llevado a audiencia de control de detención, donde el Juez la calificó como legal y antes de finalizar su intervención, lo vinculó a proceso penal por el delito de feminicidio.
Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 21 de marzo, cuando el Sistema de Emergencias alertó a la Fiscalía sobre una mujer gravemente herida al interior de un domicilio de la colonia El Rocío; al arribar escenario del delito, Agentes de Investigación Criminal (AIC), observaron que la víctima presentaba diversas lesiones provocadas con un objeto punzo cortante; cuando llegaron los paramédicos la mujer ya había fallecido. La víctima fue identificada como Leslie Alejandra, de 26 años; la investigación permitió esclarecer el crimen y establecer la presunta responsabilidad de Kevin N en el asesinato.
De primera mano
De acuerdo a la versión de familiares, la madrugada del pasado jueves, Kevin ´N ´mantenía encerrada a Alejandra y a sus dos pequeños hijos, la mujer intentó salir del domicilio en busca de comida, al percatarse de esto, su pareja, bajo el influjo de alguna sustancia, la detuvo y comenzó a golpear y lesionar con un arma blanca, a pesar de ello, la víctima tuvo oportunidad de avisar a sus familiares de su encierro.
Alejandra, estudiaba la licenciatura en Trabajo Social estaba por concluirla, mamá de una niña y un bebé de meses, una mujer emprendedora con su negocio de lencería desde hace más de ocho años, la trágica muerte conmovió a la comunidad que se unió en la exigencia de justicia para ella y su familia; de acuerdo a su voluntad la madre de la víctima asumirá la custodia de los pequeños que perdieron a su madre.
Mujeres unidas
La tarde del pasado domingo, familiares, amigos e integrantes del colectivo Regla Rota, realizaron una marcha para exigir justicia para Alejandra Pérez. La exigencia al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al Fiscal General Carlos Zamarripa Aguirre y al presidente municipal de Salamanca Cesar Prieto, fue que se garanticen las condiciones de seguridad para las mujeres y se haga justicia en este caso.
Además pidieron que se lleve a cabo la correcta tipificación de feminicidio e investigación con perspectiva de género. Que el Fiscal y a los agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Investigación de Homicidios, cuenten con personal capacitado en perspectiva de género para la investigación.