Salamanca, Gto.- Tras presentar elementos de prueba suficientes, la Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo la vinculación a proceso penal para tres sujetos que agredieron a elementos de la Guardia Nacional (GN), el pasado sábado 6 de abril en la comunidad de Cerro Gordo.
A través de un comunicado, la FGE informó que el Ministerio Público les imputó los delitos de intento de homicidio en contra de servidores públicos y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Armada.
De acuerdo a la investigación, se estableció que los elementos de la Guardia Nacional realizaban labores de vigilancia en la comunidad Cerro Gordo, cuando tuvieron a la vista dos motocicletas tripuladas por sujetos armados, a quienes indicaron detenerse, quienes no acataron la la indicación, por lo que se procedió a seguirle; durante la persecución los imputados dispararon en contra de los uniformados, quienes detuvieron a dos de los agresores a un costado de la carretera a Juventino Rosas.
En tanto, M dos sujetos impactaron la motocicleta en una zona llena de vegetación y dispararon contra los oficiales en calles aledañas de la comunidad, por lo que se repelió la agresión y detuvo a uno, mientras que el otro identificado como, César Alejandro, logró escapar, sin embargo más tarde fue localizado, con una lesión por disparo de arma de fuego y ya no contaba con signos vitales. A un costado de su cuerpo se aseguró un arma de fuego.
Los hombres detenidos identificados como Luis Arath, Luis Fernando y Erick fueron puestos a disposición de la Fiscalía, donde se acreditó la probable participación de estos sujetos en los hechos.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
En torno a ello, el agente Ministerio Público inició la carpeta de investigación, con diversos elementos de prueba, con los que los señalados fueron llevados a audiencia de control de detención, donde el Juez la calificó como legal y antes de finalizar su intervención, los vinculó a proceso penal por los delitos de intento de homicidio en contra de servidores públicos y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Armada.