IRAPUATO, Gto.- La Fiscalía General del Estado judicializó una investigación en contra de dos hombres y una mujer, quienes contactaban a menores de edad y ofrecían sus servicios sexuales. Uno de los hombres fue detenido al pagar por segunda ocasión dichos servicios, de acuerdo a las indagatorias realizadas por personal ministerial de la Unidad Especializada en Combate a la Trata de Personas y Corrupción de Menores.
Luego de la puesta a disposición que realizó la policía preventiva al haber detenido en flagrancia a los inculpados, elementos de la Unidad Especializada confirmaron que dos menores de edad eran víctimas de trata y explotación sexual.
La Unidad Especializada pudo identificar y acopiar datos de prueba para solicitar a un Juez de Control, la vinculación a proceso en contra de Daniela “N”, Cristopher “N”, quienes realizaban tareas para contactar y buscar a menores de edad en condición de vulnerabilidad, para ofrecerles dinero a cambio de ejercer sexo servicio a quien lo solicitara.
⬇Da clic aquí⬇
La pareja con pleno conocimiento de los hechos, obtenían un ingreso económico mediante la realización de dichas actividades. El hombre se encargaba de trasladar a las menores a los lugares en donde eran solicitadas; por su parte, Juan Ramón “N”, fue detenido en el momento en que adquiere los servicios sexuales que ofrecía Daniela “N”.
En audiencia inicial, la autoridad judicial calificó de legal la detención y luego de ser imputados por el agente especializado, determinó fueran puestos en prisión preventiva vinculados a proceso por el delito de trata de personas, la pareja, y el hombre en calidad de comprador de sexo servicio de menor de edad.