Vinculan a proceso penal a “El Sistín” por desaparición de personas en Salamanca

El presunto responsable asfixió a su víctima y metió el cuerpo en un tambo de plástico para cubrirlo con tierra, en un intento por esconder las evidencias

Oswaldo Durán / El Sol de Salamanca

  · lunes 3 de junio de 2024

El presunto responsable asfixió a su víctima y metió el cuerpo en un tambo de plástico.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), capturó a un sujeto que asfixió a su víctima y metió el cuerpo en un tambo de plástico para cubrirlo con tierra, en un intento por esconder las evidencias de su acto criminal, a pesar de ello el imputado fue detenido y vinculado a proceso por la desaparición de personas en Salamanca.

La autoridad ministerial tuvo conocimiento de estos hechos el pasado sábado 25 de mayo de 2024, cuando se localizó un tambo con restos humanos en un inmueble ubicado en la calle Paseo Río Lerma esquina con calle Victoria, en la zona centro de la ciudad.

Te recomendamos: Ataque armado deja tres mujeres lesionadas en Salamanca

Esto tras el reporte que realizaron vecinos al Sistema de Emergencias 911, sobre olores fétidos en el ambiente por lo que al indagar en la zona se realizó el hallazgo por parte de las autoridades que actuaron como primeros respondientes, para luego asegurar y delimitar la escena a efecto de preservar los indicios en ella.

Posteriormente y de acuerdo al protocolo, peritos de la FGEG procesaron el escenario del delito en el que integraron a la carpeta de investigación, los indicios y vestigios que pudieron constituirse como materiales de prueba en torno al hallazgo, qué se realizó en las inmediaciones de la ladera norte del río Lerma.

Al avance de la investigación, se pudo establecer que el cuerpo correspondía a una mujer, cuyo análisis forense, entre otras pruebas realizadas, confirmó la identidad.

▶️ Suscríbete a nuestra edición digital

La Unidad Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas, logró identificar al presunto responsable y con respaldo en la carpeta de investigación como medio de prueba, solicitó al juez de Control una orden de aprehensión en contra de “El Sistín”.

Una vez detenido, Luis Óscar “N” fue llevado ante la autoridad correspondiente, donde fueron expuestas las pruebas que acreditan su probable responsabilidad, por lo que el juez resolvió con prisión preventiva, mientras se determina la sentencia a la que será sometido.