SALVATIERRA, Gto.- (OEM-Informex).- En su primer día de regreso a una de las fosas más grandes del estado de Guanajuato, la comisión Estatal de Búsqueda y búsquedas de personas localizaron restos humanos de una persona. La búsqueda la realizan en un predio ubicado detrás del Rastro municipal donde en el 2020 localizaron a 80 cuerpos.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Personal de búsqueda de personas desaparecidas a nivel estatal continúan realizando trabajos de excavación a un costado del Río Lerma en un predio que se encuentra entre la empresa Bachoco y el Rastro Municipal.
Los trabajos dieron inicio el pasado martes 6 de junio donde con ayuda de una retroexcavadora se realiza la búsqueda subterránea de indicios de personas sin vida logrando hallazgos importantes.
Te puede interesar ➡ Por tercera ocasión localizan restos óseos en Helguera
Según información preliminar en el primer día de búsqueda se han localizado restos óseos de al menos una persona, siendo un craneo y otros huesos de quién hasta este momento se desconoce su sexo e identidad por lo que se continúa con la esperanza de encontrar aún más restos humanos.
Los restos localizados fueron llevados a la capital del Estado donde se les realizará la necropsia de ley por parte de el Semefo, asimismo se les realizarán pruebas de ADN, las cuales comparan con las personas de los colectivos que buscan a sus familiares, esto con la esperanza de dar con la identidad de esta persona y devolverla a sus familias para su digna sepultura.
En el lugar realizaron investigaciones de peritaje Agentes de Investigación Criminal mientras el lugar era resguardado por elementos de Guardia Nacional, Sedena, Seguridad Pública Municipal y Fuerzas del Estado.
Al cierre de esta edición, de este día miércoles 7 de junio únicamente se ha dicho que los trabajos de búsqueda se han incrementado de manera considerable y se amplió la zona de búsqueda.