Las presas que rodean a Irapuato no representan un riesgo para el municipio, pues a pesar de que ha llovido de manera abundante, estos embalses aún pueden seguir recibiendo agua.
La Coordinación Municipal de Protección Civil monitorea diariamente la capacidad de las presas La Purísima, Ave María, Ortega y El Conejo y hasta el momento ninguna representa ningún riesgo para Irapuato.
Un reporte de la Coordinación Municipal de Protección Civil indica que estas presas aún cuentan con la posibilidad de recibir agua.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, la presa La Purísima está a 96% de su capacidad, en tanto que la Ave María y Ortega están a 90%, mientras que la presa de El Conejo continúa enviando agua hacia el río Silao, el cual tampoco representa riesgo para la zona norte del municipio.
Atienden lluvia del lunes
La fuerte lluvia registrada la noche del lunes dejó encharcamientos en las principales vialidades de la ciudad y en al menos tres colonias, sin que el agua ingresara a las viviendas.
En su reporte, Protección Civil señaló que como resultado de la precipitación, dos vehículos quedaron varados en pasos a desnivel y fueron remolcados con apoyo de grúas de Tránsito Municipal, además de que se atendió un reporte por un árbol que cayó en Residencial Campestre.
Con apoyo de personal de Japami, Tránsito Municipal, Bomberos y Policía Municipal, elementos de Protección Civil encabezaron los trabajos para desalojar el agua pluvial que se acumuló y que, afortunadamente, no causó daños.