/ jueves 17 de agosto de 2017

Capufe no administró Paso Express durante socavón que dejó dos muertos

CUERNAVACA, Mor.- La ampliación a 10 carriles en la carretera Cuernavaca-Acapulco, denominado Paso Exprees, nunca se entregó a Caminos y Puentes Federales (Capufe).

A pesar de que el Paso Express estaba en funcionamiento, no era administrado por Capufe cuando se originó el socavón donde perdieron la vida dos personas, señaló la delegación de la dependencia en Morelos, y aclaró que nunca fue entregada su administración.

A pesar de que aún no estaba concluida, las autoridades federales y estatales realizaron la inauguración oficial de la obra carretera el pasado 5 de abril del presente año: “Se llevó a cabo el acto protocolario de inauguración, sin embargo hacía falta afinar detalles en la carretera federal los cuales serían terminados en unas semanas más después de la fecha”, señaló en su momento el hoy exdelegado de la SCT, José Luis Alarcón Ezeta.

El miércoles 12 de julio pasado, se abrió un socavón de ocho metros de diámetro sobre los carriles del Paso Express con dirección de la autopista Cuernavaca-Acapulco, donde cayó un automóvil en el que viajaban dos personas, las cuales perdieron la vida en el incidente.

Las víctimas fueron un señor de 59 años de edad y su hijo, de 33, quienes se dirigían a su trabajo cuando, literalmente, se los tragó la tierra.

El peritaje hecho por un grupo de expertos independientes sobre los daños en el Paso Express de Cuernavaca determinó que si se hubiera cambiado una alcantarilla vieja y dañada, y con las especificaciones de acuerdo a la obra, no se hubiera registrado el socavón en abril pasado.

Al respecto, el doctor Humberto J. F. Marengo Mogollón, uno de los peritos en ingeniería hidráulica, indicó que ante la importancia de esta autopista se debió hacer un exhaustivo recorrido por la alcantarilla, “debieron cambiarla por una nueva. Si esta alcantarilla se hubiese modificado a un mayor tamaño, en este estado, no se hubiera presentado el socavón”.

CUERNAVACA, Mor.- La ampliación a 10 carriles en la carretera Cuernavaca-Acapulco, denominado Paso Exprees, nunca se entregó a Caminos y Puentes Federales (Capufe).

A pesar de que el Paso Express estaba en funcionamiento, no era administrado por Capufe cuando se originó el socavón donde perdieron la vida dos personas, señaló la delegación de la dependencia en Morelos, y aclaró que nunca fue entregada su administración.

A pesar de que aún no estaba concluida, las autoridades federales y estatales realizaron la inauguración oficial de la obra carretera el pasado 5 de abril del presente año: “Se llevó a cabo el acto protocolario de inauguración, sin embargo hacía falta afinar detalles en la carretera federal los cuales serían terminados en unas semanas más después de la fecha”, señaló en su momento el hoy exdelegado de la SCT, José Luis Alarcón Ezeta.

El miércoles 12 de julio pasado, se abrió un socavón de ocho metros de diámetro sobre los carriles del Paso Express con dirección de la autopista Cuernavaca-Acapulco, donde cayó un automóvil en el que viajaban dos personas, las cuales perdieron la vida en el incidente.

Las víctimas fueron un señor de 59 años de edad y su hijo, de 33, quienes se dirigían a su trabajo cuando, literalmente, se los tragó la tierra.

El peritaje hecho por un grupo de expertos independientes sobre los daños en el Paso Express de Cuernavaca determinó que si se hubiera cambiado una alcantarilla vieja y dañada, y con las especificaciones de acuerdo a la obra, no se hubiera registrado el socavón en abril pasado.

Al respecto, el doctor Humberto J. F. Marengo Mogollón, uno de los peritos en ingeniería hidráulica, indicó que ante la importancia de esta autopista se debió hacer un exhaustivo recorrido por la alcantarilla, “debieron cambiarla por una nueva. Si esta alcantarilla se hubiese modificado a un mayor tamaño, en este estado, no se hubiera presentado el socavón”.

Local

Guanajuato duplica recursos para víctimas y refuerza seguridad en el presupuesto 2025

Más apoyo para víctimas y seguridad: presupuesto 2025 prioriza justicia y prevención

Local

Aliadas no solo es Tarjeta Rosa, son 20 apoyos para mujeres en Guanajuato

En su visita a Salamanca dijo que espera que el Municipio quiera convenir en obras a partir de 2025

Local

Migrantes guanajuatenses se preparan ante posibles deportaciones masivas

¡Apoya a los migrantes! Conferencia magistral gratuita sobre derechos migrantes y defensa

Local

Secretaria del Nuevo Comienzo en Guanajuato estrecha relación con el CCE de Salamanca

Sector empresarial lima asperezas tras extinción del FIDESEG, habrá financiamiento a través de una nueva subsecretaría

Local

Resolución del TEEG sobre dirigencia del PAN en Guanajuato aún no es definitiva

Conflicto en la dirigencia del PAN Guanajuato: TEEG exige inclusión y paridad