La tarde de este jueves un grupo armado atacó a balazos a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de Tabasco, que se encontraba la altura de Las Rosas, en el municipio de Centro. A la par, se registraron varios incidentes de violencia en la carretera Villahermosa-Frontera.
Los agresores de la patrulla de la SSPPC se dieron a la fuga y colocaron ponchallantas en la vía para dificultar la persecución por parte de las autoridades.
Además, antes y durante el ataque a la Patrulla de la SSPPC, vecinos de la zona alertaron, mediante redes sociales, que se escucharon detonaciones de arma de fuego.
Tras el hecho, las autoridades no han emitido algún comunicado y se desconoce si hay víctimas o lesionados entre los oficiales. Sin embargo, en el mismo tramo carretero, se informó sobre el asalto a una gasolinera ubicada en el kilómetro 15, donde se llevaron una cantidad no especificada de dinero y mercancía.
Durante las mismas horas, se reportaron otros actos violentos en distintas localidades cercanas. En la zona de Medellín y Pigua, también en la carretera Villahermosa-Frontera, fueron encontrados poncha llantas que podrían haber sido utilizados para obstaculizar el paso de vehículos oficiales.
De igual manera, algunas tiendas de conveniencia han comenzado a cerrar sus puertas por temor a que se registren hechos violentos cómo los que han sido constantes en los últimos meses.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Se espera que las investigaciones avancen y se implementen medidas de seguridad para proteger tanto a la población como a los elementos de seguridad en la región.
Nota publicada en El Heraldo de Tabasco