/ domingo 7 de mayo de 2017

Corredor Puebla-Veracruz, riesgoso para transportistas

Por Juan JoséEnríquez

Con los bloqueos que hanprovocado los grupos de huachicoleros, la inseguridad en carreteraes más grave, y difícilmente los transportistas podrían cambiarsus rutas, primero porque sería más largo el viaje por Xalapa yen segunda, les generaría más costos.

El gerente de la Cámara Nacionalde Autotransporte de Carga de la zona Orizaba-Córdoba, JoséOrtega Herrera, señaló que el robo de tráileres es constante ymuchas veces no se conoce sus dimensiones ya que las denuncias lashace directamente el afectado.

Reconoció que hasta hace poco,el tramo de Esperanza a Veracruz pasando por San Cristóbal yRancho Trejo eran considerados dos tramos muy peligrosos; ahoradespués de la caseta de Esperanza, Amozoc con rumbo a la Ciudad deMéxico, ha sido calificado como altamente riesgosa para elhombre-camión.

Indicó que el corredor quecomprende la zona de Puebla y Veracruz, se ha vuelto muy peligrosodebido a la impunidad con que opera la delincuencia, muchas de lasveces a causa de la falta de personal en la Policía FederalPreventiva división caminos, ya que se han registrado un promediode 2 a 3 denuncias por este ilícito cada mes.

Empero, dijo que es necesario quese tomen acciones inmediatas para frenar esta situación que losdeja en la indefensión, pues no sólo se trata del robo deunidades o de mercancías, sino que asesinan a losoperadores.

Lee la nota completa en El Sol de Orizaba

Por Juan JoséEnríquez

Con los bloqueos que hanprovocado los grupos de huachicoleros, la inseguridad en carreteraes más grave, y difícilmente los transportistas podrían cambiarsus rutas, primero porque sería más largo el viaje por Xalapa yen segunda, les generaría más costos.

El gerente de la Cámara Nacionalde Autotransporte de Carga de la zona Orizaba-Córdoba, JoséOrtega Herrera, señaló que el robo de tráileres es constante ymuchas veces no se conoce sus dimensiones ya que las denuncias lashace directamente el afectado.

Reconoció que hasta hace poco,el tramo de Esperanza a Veracruz pasando por San Cristóbal yRancho Trejo eran considerados dos tramos muy peligrosos; ahoradespués de la caseta de Esperanza, Amozoc con rumbo a la Ciudad deMéxico, ha sido calificado como altamente riesgosa para elhombre-camión.

Indicó que el corredor quecomprende la zona de Puebla y Veracruz, se ha vuelto muy peligrosodebido a la impunidad con que opera la delincuencia, muchas de lasveces a causa de la falta de personal en la Policía FederalPreventiva división caminos, ya que se han registrado un promediode 2 a 3 denuncias por este ilícito cada mes.

Empero, dijo que es necesario quese tomen acciones inmediatas para frenar esta situación que losdeja en la indefensión, pues no sólo se trata del robo deunidades o de mercancías, sino que asesinan a losoperadores.

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