La Fiscalía del Estado de Puebla confirmó la vinculación a proceso de Ricardo Alexis "N" por el asesinato de la joven Mara Castilla en septiembre de 2017.
La dependencia informó a través de un comunicado que Ricardo Alexis “N” había sido vinculado a proceso tras determinarse que las pruebas son suficientes.
Asimismo indicó que continuarán en prisión preventiva por privación ilegal de la libertad, en agravio a la joven Mara Castilla.
Mara Castilla fue asesinada en septiembre de 2017, siete días después de su desaparición tras abordar un Cabify su cadáver fue hallado en un lote baldío.
Ricardo Alexis "N", conductor del Cabify, fue el principal culpable de la muerte de la joven, autoridades indicaron que a través de las investigaciones realizadas establecieron que la víctima posiblemente fue asesinada en un motel de Puebla.
Así desapareció Mara, estudiante de UPAEP que viajaba en Cabify
1.- Jueves 7 de septiembre Mara Fernanda acude por la tarde-noche con unos amigos al corredor de antros de la 14 Oriente en San Andrés Cholula.
2.- Alrededor de las 5 de la madrugada del viernes 8, pide el servicio de un taxi de la empresa privada Cabify.
3.- Minutos después llega por ella, afuera del antro “Bronx”, Ricardo Alexis, en un automóvil gris, marca Chevrolet, tipo Sonic, con placas UAY-(XXXX) de Puebla
4.- De acuerdo a la plataforma de la empresa de transporte privado, el recorrido hasta el lugar de destino fue de 44 minutos con 6 segundos, de Cholula al fraccionamiento Torres de Mayorazgo, al sur de la ciudad, sitio al que llegó a las 05:48 horas.
5.- Se sabe que las cámaras del fraccionamiento detectaron la llegada del taxi, a la hora mencionada, pero tras permanecer alrededor de media hora detenido, nunca se apreció que descendiera la joven.
Puedes leer: Mara habría sido asesinada en un motel de Puebla
6.- Al pasar las horas y no saber nada de la universitaria, sus familiares y conocidos comenzaron una intensa campaña de búsqueda en redes sociales; asimismo acudieron a la Fiscalía a presentar la denuncia correspondiente.
7.- El domingo, de acuerdo a la empresa Cabify, el chofer Ricardo Alexis acudió voluntariamente a la Fiscalía para declarar sobre lo que sabía. Se dice que manifestó haber escuchado que Mara se puso de acuerdo con alguien más para verse, pero no se dieron más detalles.
8.- El lunes por la tarde, la Fiscalía en su cuenta de twitter posteó un mensaje en el que indicaba que seguían las investigaciones.
9.- Ayer a las 13 horas, agentes estatales de investigación de Puebla, en coordinación con sus pares de la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala, aprehendieron en el municipio de Terrenate, a Ricardo Alexis, por su probable participación en el delito de privación ilegal de la libertad.
10.- El 15 de septiembre, un juez le dictó prisión preventiva a el conductor de Cabify.
11.- El 15 de septiembre a las 13 horas apareció el cadáver de la joven, tras siete días de intensa búsqueda.