Anoche, circularon en redes sociales diversas versiones que hablaban de una discusión entre Sandra Luz Valdovinos, Fiscal General de Guerrero, y una mujer identificada como Marvila Melo Vela, quien se desempeñaba como directora de Recursos Humanos de la FGE.
El incidente ocurrió el 10 de febrero del 2022, en las oficinas centrales de esta institución, cuando la fiscal Sandra Luz Valdovinos le informó a la funcionaria que tendría un cambio de área, lo cual al momento de recibir la noticia entró en crisis y mordió la mano de la fiscal.
Fiscalía confirma agresión
Hoy la Fiscalía General de Guerrero confirmó la agresión por medio de un comunicado y dio a conocer que quedaba pendiente el definir el grado de las lesiones ocasionadas a Valdovinos, quien interpuso una denuncia en contra de la mujer.
Asimismo, la dependencia informó que la funcionaria tiene antecedentes de conductas violentas con otras compañeras y compañeros.
"Tiene como precedentes repetitivos en conductas violentas previas con compañeras y compañeros, así como con otras personas fuera de la institución, como son abuso de autoridad, lesiones y violencia, contándose además, con datos de probables actos de corrupción con motivo del desempeño de sus funciones, información que se habrá de analizar para su debido seguimiento".
Funcionaria se defiende
Por su parte, Marvila Melo Vela ofreció una conferencia de prensa en Acapulco, donde dio a conocer con lujo de detalle y entre sollozos, el abuso a sus derechos y amenazas de la cual fue objeto por parte del equipo de seguridad de la Fiscal, conformado por militares.
Dijo que "de manera prepotente", la Fiscal le ordenó que acudiera a sus oficinas a pesar de que ella ya había renunciado un día antes y realizado la entrega recepción.
Melo acudió a las oficinas donde había cuatro soldados encapuchados portando armas largas, así como varios funcionarios de la Fiscalía, quienes asegura le dieron "un trato indigno".
Narró que en el tiempo que estuvo encerrada, los militares le apuntaron con sus armas largas, le jalaron el pelo y la obligaron a abrir la boca para que la fiscal metiera sus dedos en ella.
Además, denunció que la esposaron y le advirtieron que tienen varios presuntos delitos en su contra, por lo que interpuso una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos, debido a que le tomaron fotografías desnuda, con las que le advirtieron
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Asimismo, señalo que Sandra Luz la amenazó con destruirla por lo que solicitó la intervención del presidente de México Andrés Manuel López Obrador y de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, pues teme por su vida y la de su familia.
Con información de Federico Sariñana y Francisco Zorroza | El Sol de Acapulco