Monterrey, N. L- Iván Garza, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, se suma a Felipe de Jesús Cantú, el abanderado de Acción Nacional.
De esta forma, pese a que Garza seguirá registrado por MC, y rechaza que sea una declinación, prácticamente serán siete candidatos de partidos -en lugar de ocho- y un independiente los que el 23 de diciembre disputarán Monterrey en elección extraordinaria.
Coincide con proyectos del panista
Frente a la alcaldía regiomontana y como testigo de honor Manuel Gómez Morín, enviado de la Ciudad de México, Iván Garza dijo coincidir con Felipe de Jesús Cantú en una serie de proyectos además de que los electores le han manifestado que se sume al panista y “defienda el triunfo que tuvo el pasado 1 de julio y que le fue robado por el PRI para que se anulará la elección”.
También finca su decisión en que son más los beneficios que se tiene en lugar de una dispersión de voto en esta prácticamente segunda vuelta de Monterrey.
No es momento de dispersas el voto
“No es momento de seguir dispersando el voto, y tomé la determinación de apoyar el esfuerzo con Felipe y que salga a ratificar el triunfo”, explicó.
Garza le entregó todas las propuestas que la ciudadanía le ha hecho llegar para, dice, de una vez por todas echar al PRI de palacio municipal.
Sumando esfuerzos se reforzará el triunfo
El candidato del PAN cree que sumando esfuerzos se reforzará el triunfo que le anularon y en el que ahora el PRI pretende tener el último escondite, en esa magia del poder que lamentablemente ha representado un grave retroceso.
Según los dos no hay ninguna condición especial en la acción de sumarse a la lucha del PAN.
En este sentido, desde ahora MC apoya y hará campaña por el PAN en Monterrey, y aunque tenga registrado un candidato a la presidencia municipal pedirá el sufragio en favor del albiazul.