HERMOSILLO. La alianza entre el PRI y el PAN que se gesta en Sonora no es más que simulación creada por ambos partidos, misma que facilitará la victoria de Morena durante el proceso electoral de 2021, afirmó Alfonso Durazo Montaño, aspirante a la candidatura a gobernador de ese estado.
El exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal sostuvo que el pacto entre ambos partidos está destinado a fracasar debido a los conflictos históricos entre ambas instituciones políticas, sobre todo en la entidad.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“Creo que es un acto de simulación que demerita totalmente las modestas posibilidades que de por sí tenía ya una alianza con el PAN”, acotó.
Sin embargo, reconoció que sería extraordinario que las próximas elecciones se ratificara la alianza de la coalición Juntos Haremos Historia con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Solidario (PES).
Asimismo comentó que le gustaría que se sumaran otros partidos como Nueva Alianza (Panal) y el Partido Verde (PVEM) debido a su respeto para con las decisiones del Gobierno federal.
Yo fui militante del PRI... No lo presumo pero no lo escondo
Alfonso Durazo / Aspirante a gubernatura
Durazo Montaño acusó que durante los últimos 30 años se ha consolidado en Sonora un grupo de poder político y económico que ha estado detrás de todas las decisiones del Gobierno local, convirtiéndolo en un instrumento al servicio de sus intereses. Explicó que este grupo es uno de los factores del rezago de Sonora frente a otros estados de la frontera, pese a a la posición privilegiada de la entidad.
“Tenemos que recuperar el Gobierno, tenemos que romper con ese grupo de poder político y económico hegemónico y estamos ante una oportunidad histórica de recuperar el Gobierno y ponerlo sin aspavientos al servicio del interés general”, dijo.
Te recomendamos el podcast ⬇️