El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que ante el aumento de casos de Covid-19 en el país, la variante Ómicron sigue sigue como predominio en México y que, el comportamiento “es de baja virulencia”, por lo que la pandemia de SARS-CoV-2 no ha finalizado.
El funcionario de Salud dijo, durante la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador, que la epidemia no ha terminando y subrayó que a pesar del estado endémico de la epidemia y aunque ya no es emergente, recalcó que la enfermedad de Covid se va a quedar para siempre.
Te puede interesar: EU desechó 82 millones de vacunas contra Covid
Aunque subrayó que la buena noticia es que esta enfermedad pasa de ser de alta capacidad o alta virulencia a una enfermedad de poca capacidad y poca transmisión.
Estimó que en uno o en dos años probablemente habrá cierta regularidad de la enfermedad en periodos estaciones.
Por otro lado informó que, al momento, no se cuenta con una fecha establecida para el arribo de las vacunas de la farmacéutica Pfizer que serán destinadas a los niños y niñas de entre cinco a 11 años de edad.
Abundó que aún se continúan con las negociaciones pertinentes para el arribo del fármaco, además de definir las condiciones de entrega y compra de la cantidad de dósis.
“Sobre las vacunas pediátricas, las vacunas para la población de cinco a 11 años. Hemos estado en conversaciones formales con la empresa Pfizer, para definir las condiciones de entrega y la cantidad de vacunas”, señaló.
En este tenor, indicó que el sector Salud considera a todo el sector de la población que aplique como candidato a recibir la vacuna.
El pasado 26 de mayo el funcionario declaró que el gobierno8380205 mexicano está a la espera del siguiente lote de vacunas, el cual será destinado para este sector de la población.
La farmacéutica Pfizer es de las pocas que son aprobadas por la OMS para aplicarla al sector de menor edad en la población.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ante el alza de contagios que se presenta en el territorio, López Gatell hizo un llamado a la población a no bajar la guardia puesto que la pandemia aún no ha terminado.