Un comandante del área de homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer esta mañana que fueron cerca de 50 casquillos los que se recolectaron anoche en la colonia Paseos del Alba, Ciudad Juárez, sitio en el que asesinaron a cuatro personas.
"Fueron 3 calibres diferentes con los que les dispararon a las víctimas. Se colectaron 48 casquillos de calibres 9 milímetros, .40 y .223 milímetros. El 223 es el que utiliza el rifle conocido como "cuerno de chivo", señaló la fuente.
La noche del lunes, al filo de las 22:00 horas, cuatro hombres fueron acribillados al exterior de un domicilio ubicado en el cruce de las calles Paseo del Avestruz y Paseo de la Paloma.
Trascendió que un sujeto llegó a bordo de una camioneta pick-up de color blanco y estaba platicando con otros tres masculinos.
Luego de estar durante un rato charlando, llegaron sujetos armados a bordo de un vehículo y comenzaron a disparar en contra de los 4 sujetos que estaban a media calle.
El comandante de homicidios de la FGE señaló que las 4 víctimas son varones entre los 20 y 25 años de edad, mismos que ya se encuentran en el SEMEFO local y están en calidad de desconocidos.
"Hay un pequeño indicio que recabamos en el lugar de los hechos que nos servirán para determinar por qué los asesinaron, de momento es todo lo que se puede informar", indicó la fuente consultada.
Este es el cuarto multihomicidio en lo que va de 2024, mismo que se suma al acontecido hace dos semanas afuera de un funeral en la colonia Héroes de la Revolución, así como a la muerte de tres personas en la colonia Plutarco Elías Calles y el más reciente en Horizontes del Sur donde cuatro sujetos fueron estrangulados por parte de sus victimarios.
En relación con este último multihomicidio, la Fiscalía Zona Norte dio a conocer que anoche mismo, en el cruce de las calles Paseo del Alba y Paseo de las Calandrias, se reportó un vehículo abandonado de la marca Dodge, Caravan de color arena, mismo que fue puesto a disposición del Ministerio Público y trasladado al Corralón de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, lo anterior para que se determine si el mismo estuvo involucrado en dicho ataque.
Publicado en El Heraldo de Juárez