/ martes 14 de noviembre de 2017

Paran obras de autopistas Mitla-Tehuantepec y Oaxaca-Costa; reiniciarán hasta diciembre

Estas obras forman parte de las acciones de conectividad en la entidad y de las que se encuentran en las zonas económicas especiales.

Oaxaca, Oax.- El gobierno del estado confirmó que las obras de las dos autopistas de Oaxaca (Mitla-Tehuantepec y Oaxaca-Costa), se encuentran suspendidas y podrían reiniciar labores hasta el mes de diciembre o el próximo año.

El gobernador Alejandro Murat reconoció que las obras no han podido reiniciar, derivado de problemáticas financieras que presentan las constructoras al mando.

En el caso de la autopista Oaxaca-Costa, detalló que la empresa ICA presentó problemas de pago, lo que derivó la suspensión de la obra, el cual en un primer momento estaba programada para septiembre de este año.

Foto: Victor Castillo Stgo/Corresponsal

 

En el caso de la autopista Mitla-Tehuantepec aclaró que ahora será la empresa Sixta del empresario Carlos Slim quien tendrá al mando la obra.

"Son dos temas fundamentales que si van a cambiar Oaxaca y que van a generar derramas económicas y un flujo de turistas en la entidad", indicó.

Alejandro Murat dijo que estas obras forman parte de las acciones de conectividad en la entidad y de las que se encuentran en las zonas económicas especiales.

Foto: Victor Castillo Stgo/Corresponsal

 

"Estas inversiones que se realice va a generar desarrollo a Oaxaca, además de que va a permitir mayor inversión a los municipios donde se están instalando", aseguró.

Es de precisar que este retraso en el inicio de la obra extiende la culminación de las dos autopistas posiblemente hasta el 2019, un año después al contemplado que sería el 2018.

/amg

Oaxaca, Oax.- El gobierno del estado confirmó que las obras de las dos autopistas de Oaxaca (Mitla-Tehuantepec y Oaxaca-Costa), se encuentran suspendidas y podrían reiniciar labores hasta el mes de diciembre o el próximo año.

El gobernador Alejandro Murat reconoció que las obras no han podido reiniciar, derivado de problemáticas financieras que presentan las constructoras al mando.

En el caso de la autopista Oaxaca-Costa, detalló que la empresa ICA presentó problemas de pago, lo que derivó la suspensión de la obra, el cual en un primer momento estaba programada para septiembre de este año.

Foto: Victor Castillo Stgo/Corresponsal

 

En el caso de la autopista Mitla-Tehuantepec aclaró que ahora será la empresa Sixta del empresario Carlos Slim quien tendrá al mando la obra.

"Son dos temas fundamentales que si van a cambiar Oaxaca y que van a generar derramas económicas y un flujo de turistas en la entidad", indicó.

Alejandro Murat dijo que estas obras forman parte de las acciones de conectividad en la entidad y de las que se encuentran en las zonas económicas especiales.

Foto: Victor Castillo Stgo/Corresponsal

 

"Estas inversiones que se realice va a generar desarrollo a Oaxaca, además de que va a permitir mayor inversión a los municipios donde se están instalando", aseguró.

Es de precisar que este retraso en el inicio de la obra extiende la culminación de las dos autopistas posiblemente hasta el 2019, un año después al contemplado que sería el 2018.

/amg

Deportes

Merecido llamado, Alice Soto repite convocatoria con Selección Mexicana Mayor

Recientemente la jovencita salmantina quedó eliminada en semifinal de Liga MX

Local

Dotarán de más agua a la comunidad de Valtierrilla en Salamanca

Se busca utilizar al máximo la planta tratadora, la cual trabaja a 25% de su capacidad

Local

El alcohol destruyó mi vida, pero Alcohólicos Anónimos la restauró

En Salamanca el consumo de bebidas alcohólicas en las mujeres incrementó hasta un 70% durante 2023

Local

Arranca Libia Dennise programa Aliadas en Dolores Hidalgo para apoyar a mujeres guanajuatenses

Aliadas iniciará beneficiando a las mujeres con 20 programas y espera que el próximo año sean más de 30 beneficios, para todas las mujeres del Estado

Local

Diálogo abierto en Salamanca: ¿Un nuevo comienzo en 2025?

César Prieto Gallardo, ingresó oficio en 2024 para no participar en los convenios de infraestructura con el estado