Una de las principales líneas de cruceros “Princess Cruises” canceló a partir de hoy todos los tours para sus paseantes a bordo de ferries en Cozumel, en respuesta a la alerta emitida por Estados Unidos, por la explosión ocurrida en una embarcación de Barcos Caribe en Playa del Carmen. Adicionalmente “aconsejamos que los ferries de Cozumel hacia el continente sean evitados”, indica en un comunicado.
El anuncio fue firmado por el capitán del crucero Regal Princess, Fabrizzio Maresca, haciendo referencia al incidente ocurrido el pasado 21 de febrero.
El Departamento de Estado de Estados Unidos prohibió a su personal a utilizar ferries entre Playa del Carmen y Cozumel, y la empresa, como precaución adicional, canceló todos los tours que impliquen el uso de estas embarcaciones.
La empresa asegura que como la seguridad de sus huéspedes es su máxima prioridad, mantendrán una comunicación con fuentes de gobierno y privada para monitorear la situación.
Ultramar, asunto crítico
Enrique Sarro Cortina, director de Touroperaciones de Ultramar, una de las dos navieras que continúan el traslado de Playa del Carmen a Cozumel, expuso que el hallazgo de artefactos presuntamente explosivos es un asunto crítico, ya todos los estadounidenses siguen los lineamientos de la alerta publicada por el Departamento de Estado.
Comentó que, como empresa, acatan las disposiciones y resaltó que lo importante es que todos los pasajeros estén seguros en las embarcaciones y a nivel nacional e internacional se mantenga una buena percepción sobre la tranquilidad y la seguridad en la isla.
Adelantó que está por iniciar una campaña a favor de Cozumel, buscando mantener los altos índices de visitantes.