La Secretaría de Salud (Sesa) de Tlaxcala prohibió la venta del dulce "Lucas Muecas" en los planteles educativos de la entidad, luego de que se registraran piezas con violaciones en el sello de seguridad.
De acuerdo con el documento emitido por la Sesa, la suspensión de la venta y distribución del producto entra en vigencia a partir de este 11 de noviembre en todas las instituciones educativas de la entidad y de todos los niveles educativos.
Las autoridades sanitarias de Tlaxcala detallaron que las unidades del popular dulce que no presenten irregularidades en su envase podrán venderse de manera normal.
"Hasta el momento, ningún niño o adulto ha sido canalizado al sector salud del Estado por afectaciones derivadas de este hecho", detalló Sesa en otro comunicado.
Ante la emisión de este lineamiento, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández, sostiene una reunión con las diversas áreas directivas de la Secretaría para establecer la estrategia de retiro del producto y no permitir más su venta.
Los motivos para retirar el producto de tiendas y cooperativas escolares, de acuerdo con la Sesa, es que el dulce "lucas muecas" se encuentra adulterado, resultado de un análisis realizado por la institución del sector salud, aunque no fue especificado el tipo de sustancias encontradas en el producto.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
No obstante, la determinación fue retirarlo del mercado para salvaguardar la integridad de la población estudiantil y evitar reacciones contraproducentes por su consumo.
Publicado originalmente en El Sol de Tlaxcala