Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que la toma clandestina ubicada en Amozoc, Puebla, no representa peligro para la población de la zona.
A través de un comunicado, Pemex informó que al ubicar la fuga en el poblado de San Jacinto, se ocasionó una emanación de gas LP que ya se encuentra controlada.
Puedes leer también: Explosión en toma clandestina de gas en Puebla deja siete lesionados
"Durante los trabajos de localización para inhabilitar esa toma ilegal, reportada mediante los resultados de inspección interior del ducto, fue encontrada con un arreglo de 2 con derivación de tubería o manguera. Pero debido a las precarias condiciones de calidad de los arreglos y/o soldadura clandestina, al descubrirla, se desprendió una fuga de gas LP", indicó la empresa en su documento.
Agregó que de inmediato, se aplicaron los protocolos necesarios para salvaguardar, en primera instancia, la integridad física de pobladores que se encontraban presentes en la zona.
Explicó que lo anterior fue posible gracias a la oportuna intervención de Protección Civil, así como otras dependencias de los tres niveles de gobierno y a la permanente coordinación que tiene Pemex con las fuerzas armadas y Salvaguardia Estratégica.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Como resultado de este riguroso procedimiento, únicamente se registraron daños materiales. Sin embargo, aún se continúa con los trabajos para contener la fuga incendiada y restablecer condiciones normales del área; todo riesgo se encuentra administrado", señaló Pemex.