Respeto a los animales será una política pública prioritaria: Lorena Alfaro

Ningún ser vivo está por encima de otro

Dylan René | El Sol de Irapuato

  · martes 17 de octubre de 2023

Respeto a los animales será una política pública prioritaria. / Fotos: Ricardo Sánchez | El Sol de Irapuato.

Irapuato se convertirá en uno de los municipios en donde el respeto a la vida animal sea una política pública prioritaria, pues ningún ser vivo está por encima de otro.


Buscan erradicar prácticas de maltrato animal.


Por ello y como parte de la estrategia municipal de concienciación del cuidado responsable, fue llevado a cabo el Foro para el Bienestar de las Mascotas en el que las y los promotores del cuidado animal, veterinarios e irapuatenses pudieron ser parte de estrategias que promuevan el valor de cada uno de los animales a la par que la de un ser humano.

La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, destacó la importancia de que en el municipio la ciudadanía dé el valor a sus mascotas y con ello, evitar que estas terminen en condiciones de riesgo o de calle.



Estoy consciente de que hay un problema, que no podemos tapar el sol con un dedo, porque vemos constantemente lo que pasa en la ciudad con el maltrato animal, con el cuidado responsable de las mascotas o la venta ilegal de estas y eso es por lo que debemos luchar, debemos atenderla de manera responsable, porque son seres vivos y debemos cuidarlos”, dijo la presidenta municipal.

Aunado a ello, señaló que el municipio se seguirá enfocando en reforzar las medidas de cuidados, así como los servicios de atención para que las y los irapuatenses tengan las herramientas necesarias para brindar una atención de calidad a sus mascotas.



El municipio está comprometido en dar la atención a los animales, por eso hemos estado trabajando en las vacunaciones, nos hemos reforzado con nuevas herramientas como la camioneta para las esterilizaciones, y próximamente estaremos adquiriendo más productos para dar atención”.

Suscríbete a nuestra edición digital

Finalmente, la presidenta municipal exhortó la ciudadanía a no pasar por alto hechos de maltrato animal y a denunciarlo a los números municipales, esto, con el fin de qué esta práctica vaya en descenso.